Me voy a arriesgar a parecer la persona más ignorante del mundo, pero tengo que aceptar que no fue hasta hace unos 4 años que me enteré que aunque tenemos dos orificios en la nariz, solo respiramos por uno a la vez. Lo cómico del asunto es que a las personas que se lo he comentado, tampoco lo sabían.
Este dato lo escuché en un podcast en una persona comentó que en un viaje que hizo, una vez despegaron el piloto les comentó a los pasajeros el dato que las personas sólo respiran por un orificio a la vez, y que el cuerpo alterna de orificio aproximadamente cada 30 minutos. Basta con taparte un orificio primero, y luego lo destapas y tapas el otro para descubrir por cual estás respirando en ese momento. Comentó la persona en el podcast que con este comentario el piloto logró que el vuelo fuera más corto, ya que los pasajeros estaban todo el tiempo pendiente a que pasaran 30 minutos para verificar por que lado estaban respirando. Lo más interesante es que el dato parecía ser correcto.
Luego de escuchar el comentario, ha habido ocasiones en la que he tratado de hacer la prueba, … Leer más...
