Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 5: Más práctica para la prueba del domingo.

Por fin es viernes. La realidad es que este dato no hace mucha diferencia ya que los fines de semana también hay que trabajar, pero pensar en que es viernes relaja la mente. Creo que los que me han leído en los pasados viernes ya saben sobre la rutina de despertar a sacar los perros, darle luego desayuno a los perros, e ir luego los humanos de los perros a desayunar. También ya saben que a media mañana se sacan los perros nuevamente a orinar, a mediodía almorzamos los humanos, en la tarde vuelven a comer y beber los perros para luego sacarlos al parque. A las 5:30 PM cenamos, y a las 8:00 PM damos un poco de agua a los perros para luego sacarlos a orinar. Esa es la rutina repetitiva de cada día, y de ahora en adelante no la repetiré para poder concentrarme en las cosas distintas de cada día.

Luego del desayuno fuimos al Downtown Training Center, también conocido como DTC para volver a practicar la ruta que hicimos ayer y que este domingo tendremos que realizar sin ayuda de los instructores. Al igual que ayer nos habían bloqueado un tramos de la acera para obligarnos a caminar por un carril y podear rodear el obstáculo. También había en el camino personal de TSE con perros y campanas buscando crear distracciones a nuestros perros de manera que nosotros pudiéramos practicar la forma de lograr que el perro guía continúe haciendo su trabajo sin perder la atención. Hay ciertos comandos que le damos para eso, pero nosotros tenemos que estar pendiente a lo que sucede a nuestro alrededor de manera que podamos aplicar la técnica adecuada.. No podía faltar el “Traffic Check”, esta vez de forma más agresiva que ayer. Obviamente pasé la prueba del “Traffic Check”, o no estaría aquí para poder escribirles. ;-).

Al regresar al edificio principal tuvimos una charla sobre el “Clicker Training”. Esto es una técnica que se usa para que nosotros en nuestros hogares podamos enseñar al perro a que por ejemplo le pidamos que nos lleve a un zafacón, un buzón, un botón de cruce peatonal, o incluso a una puerta particular, y que el perro lo haga. En la charla no hicimos el entrenamiento, pero más bien era una introducción para que los que queramos aprender la técnica lo pidamos ya que es un entrenamiento opcional. Yo lo tomaré ya que aunque lo había tomado anteriormente en 2011, la verdad es que nunca usé la técnica y creo que ahora le puedo sacar mucho provecho.

En la tarde regresamos a practicar nuevamente la ruta de la mañana, y cuando regresamos al edificio principal tuvmos una charla sobre los sentidos de los perros en la que nos explicaron cuales de sus sentidos so más poderosos que los de los humanos, y cuales son más flojos.

Por último, una vez terminé con la salida de la noche al parque, baje al área de grooming para peinar a mi perro. Por cpoco se me safa el nombre, pero no se preocupen que pronto lo publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))