Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 4: Traffic Check

Hoy el día comenzó a las 5:30 AM con la llamada a sacar los perros a hacer sus necesidades. Luego de eso regresamos a las habitaciones para darles agua y comida, y prepararnos para el desayuno ya que algunos bajaron en sus pijamas.

Después de desayunar fuimos al Downtown Training Center para la primera caminata del día. Una vez regresamos al edificio principal tuvimos la charla de los “Traffic Checks”. En esa charla nos educan sobre cómo manejar el tránsito de manera que podamos cruzar las calles de forma segura sin ayuda más que la del perro. Igualmente nos explican cómo manejar las situaciones de los vehículos que aparecen de forma inesperada. Claro está, esa charla es la parte teórica, pero en la tarde tendríamos el laboratorio. En la caminata de la tarde tuvimos una ruta más larga y como reto adicional había un vehículo conducido por personal de la escuela que se tiraba a cruzar la calle en la que estábamos cruzando con el perro. Obviamente lo hacen de manera segura sin la intención de atropellar a nadie, y el propósito principal es poder asegurarse que cuando el perro se detiene ya que advierte el peligro, que el humano también se detenga y no siga caminando dado que todo ocurre en un pestañeo. Me fue todo muy bien en la caminata de la tarde. En esa caminata estábamos acompañados de nuestra instructora quién nos iba diciendo qué hacer en cada cruce de calles y explicando la ruta. También hacía comentarios sobre la forma en que estábamos trabajando con el perro. Lo más importante de esa ruta es que el próximo domingo nos prueban en la misma en lo que se conoce como un “ Solo Work”. Eso quiere decir que cada uno de nosotros tenemos que caminar la ruta de manera independiente sin la ayuda de nuestros instructores. Ellos nos estarán observando de manera silenciosa para ver todo lo que hacemos, y las decisiones que tomamos.. Hoy por ejemplo en algunas aceras habían colocado obstáculos que impedían el paso y que obligan al perro a buscar una forma alterna de seguir el viaje de manera segura. Esto puede implicar el tener que bajar al carril y caminar de forma paralela a la acera hasta que se pueda nuevamente subir a ella. Fue otro día intenso en la qe caminé un poco más de 5 millas si le creo a mi iPhone. A las 5:30 PM tuvimos la cena y caminamos dentro del edificio con los arneses puestos en los perros. Antes de eso todo el trabajo con los perros dentro del edificio lo hacíamos sólo con la correa. Aquí las comidas son espectaculares, Sin embargo, la de hoy botó la bola. Yo cené unos tenderloins de carne con risotto de cetas.

Lo último que hicimos fue practicar unos ejercicios de obediencia que debemos realizar regularmente con el perro en los cuales le damos instrucciones de caminar junto a nosotros, de venir hacia nosotros cuando los llamamos y colocarse a nuestra izquierda y de sentarse y mantenerse sentados. Ahora estoy en espera a que nos llamen a las 8:00 PM para el último Park Time de hoy. Luego estaremos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))