Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 3: Me tocó el perro más Sonriente

Finalmente llegó el día que todos esperábamos. Es el día de la entrega de los perros a cada estudiante. No sólo hay ansiedad en nosotros, pero también se podía notar la alegría de los empleados de The Seeing Eye (TSE), aunque psiblemente no sea tanta la alegría de los empleados a cargo de la limpieza de las habitaciones. Luego les explico por qué pienso eso.

A las 6:00 AM nos sonó el intercomunicador indicando que era hora de despertar y prepararse para el desayuno a las 7:00 AM. A partir de mañana la señal de levantarnos será a las 5:30 PM para que saquemos temprano los perros al “parque”, lo que tmbién explicaré más adelante.

Luego de desayunar tuvimos dos charlas. La primera es sobre los halagos y las correcciones a nuestros perros. Los perros en general disfrutan el poder servir a sus humanos. Recuerden que son el mejor amigo del hombre, y añado, de la mujer. En el caso de nuestros guías se espera que cada vez hagan algo correcto se les deje saber con un “good boy/girl:, o un “Good Job”. Se pueden usar otras frase, pero lo importante es el tono de voz. Se usa un tono festivo, y el perro disfruta recibir esa felicitación, y por lo tanto buscará hacer cosas buenas por su humano/

Por otro lado, habrá ocasiones en que el perro haga cosas incorrectas, y por lo tanto se requiere una corrección. Estas varían en intensidad y se puede notar esa intensidad en el tono de voz y energía que se usa para la corrección. Luego de que ocurre la corrección es importante que cuando se trate nuevamente la tarea en la que falló anteriormente, una vez la complete de forma satisfactoria, entonces se debe recompensar con una felicitación.

Terminada la charla nos enviaron a las habitaciones para esperar a nuestros perros.No recuerdo cuánto tiempo pasó, pero fue mucho menos que la primera vez. Tocaron a mi puerta, y entraron con mi nuevo perro. El perro llegó muy contento y un poco húmedo ya que estaba acabado de bañar. Nos habían indicado que hasta tanto no se le hiciera un grooming, el perro nos llenaría de pelos en la habitación y en nuestra ropa. Nos dejaron sólos para poder jugar y compartir con el perro ya que somos extraños para ellos y se preguntan sobre la razón de que los dejaron con nosotros. A principio el mí jugaba, pero estaba pendiente todo el tiempo de la puerta esperando la llegada de alguíen que no llegaría a buscarlos. La verdad es que el perro soltó mucho pelo, y lo ha estado haciendo hasta hace un rato. Esa es la razón por la que pienso que los empleados a cargo de la limpieza no deben gustar tanto del primer miércoles de cada clase.

A las 10:30 AM nos avisaron que era hora de servirles dos tazas de agua para luego sacarlos al “parque”. El parque es la figura que se utiliza para referirse a sacarlos al baño. Se conoce como “Park Time” y cuenta la leyenda que en las primeras clases en 1929 los perros eran llevados a un parque., y por lo tanto ese era el “Park Time” En nuestro caso hay que sacarlos 4 veces al día. La primera vez es a las 5:30 AM y se bajan luego de que beban agua y coman su comida y se espera a que hagan el conocido Número 1 y número 2. A las 10:30 AM se les da agua, y se sacan al Número 1. A las 4:30 PM se les da agua y comida, y se espera que hagan número 1 y 2. Hoy el mío no hizo el número 2 en esa salida yse espera que lo haga en la próxima salida que será a las 8:30 PM. En esta última salida del día se le da al perro una cantidad menor de agua.

Luego del almuerzo fuimos al Downtown de Morristown para tener nuestra primera caminata. La misma fue excelente. Me tocó un perro que me encantó la forma en que hacía sus paradas al llegar al borde de las aceras, y que arrancaba de forma rápida y segura una vez se le daba la instrucción. Era tan bueno el perro que nunca fallé en darme cuenta de dónde debía parar para no entrar por error al medio de la calle. Mi instructora notó que necesito un arnés más largo, que también lo necesite en el perro anterior. Mañana haremos el experimento.

Luego de la caminata regresamos al edificio central e hicimos el parqueo que expliqué de las 4:30 PM, y luego cenamos. Despús de la cena nos dieron la charla de como hacer el “grooming” del perro y el uso de tres cepillos distintos que me dieron. La verdad es que saqué un montón de pelos. A las 8:30 PM tendremos la última salida al parque, que en nuestro caso es un área en hormigón grande a la que salen todos los estudiantes con sus perros a la misma vez, por lo que escuchas a más de una docena de personas ciegas suplicando a sus animales que por favor hagan sus necesidades. La realidad es que los primeros días eso toma más tiempo en los que los perros caen en horario.

Hoy decidí escribir antes de esa última tarea ya que la verdad es que estoy demasiado cansado. No he dormido bien las últimas tres noches, pero creo que hoycaeré sólido a dormir. Sólo espero que el perro no llore debido a que se encuentra en un lugar extraño. El perro dormirá en una jaula al lado de mi cama.

Estoy seguro que en este momento quieres saber más de mi perro. Desafortunadamente nos han pedido a todos que todavía no publiquemos los detalles ya que nos continúan evaluando para asegurarse de que los pareos fueron los correctos. Hay ocasiones en la que no hay química entre el humano y el perro y entonces buscan un perro más adecuado para la persona.. No se preocupen que una vez tenga la luz verde, les doy los detalles.

6 respuestas a «Día 3: Me tocó el perro más Sonriente»

Buenas noches

Espero y confío que todo te irá bien. Es una gran experiencia saber de tu proceso. Gracias por la oportunidad de competir tu experiencia. Éxito

Contreras, continúo atenta a sus publicaciones para saber más detalles tan pronto se lo permitan. Creo que va a tener que organizarle un “welcome party”!
Reciba un abrazo y que toda esta experiencia sea de bendición.

Claro que tenía que tocar tocarte el mas sonriente, para así acompañar al mas sonriente ser humano. Siempre serás una gran inspiración para muchos. Un abrazote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))