Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 2: El día antes de…

Hoy fue el día antes de conocer a nuestros perros. Nos despertaron a las 6:00 AM para que nos preparáramos para el desayuno a las 7:00 AM Luego de desayunar nos llevaron al “Downtown Training center” en la ciudad de Morristown. Una vez allí cada instructor sacaba a pasear a cada estudiante en un Juno Walk para practicar el como se camina con un perro guía en un ambiente real. Sin embargo, en este caso es con un perro de sólo dos patas. Mi instructora hacía de perro y yo tenía que sujetar el arnés y la correa como si fuera un perro real y darle instrucciones, y en algunas ocasiones correcciones cuando el perro hace algo inadecuado.. Creo que me fue bastante bien y parece que no había adquirido muchos hábitos malos con mi perro anterior. Sólo me señalaron la posición de mi codo izquierdo que no lo estaba manteniendo en el lugar correcto, pero creo que pude hacer el adjuste necesario.

Parte del propósito de el ejercicio de hoy es evaluar mi forma de caminar, tanto en velocidad, como en la fuerza que se me hace cómoda manejar al perro, o quien sabe si debo decir que él/ella me manejo dado que el perro es el guía. Todavía en este momento la institución no ha decidido cual perro en particular nos asignará a cada uno de nosotros. Creo que tienen cerca de 40 perros listos para asignar a los 16 miembros de la clase. Sí nos advirtieron que en nuestra clase muchos de los perros serán mayores que los que se entregaban en el pasado ya que aunque por motivo de Covid se suspendieron clases y luego se reanudaron con grupos más pequeños, la realidad es que ya tenían los perros en proceso. Otro dato que nos dieron es que no tienen muchos German Shepherds disponibles, así que supongo que no me tocará uno.

Luego de ese Juno Walk regresamos al edificio principal y practicamos con un perro de peluche la forma de colocar el collar, el arnés, y el Gentle El Gentle Leader es un collar que se coloca en la cabeza y hocico del perro, y aunque parece un bozal, la realidad es que permite al perro abrir y cerrar la boca.

L
Luego del almuerzo regresamos al DTC para hacer otro Juno Walk un poco más complicado con cruce de calles con más tránsito y ver como podríamos manejar esas situaciones si estuviéramos con un perro real. Más tarde regresamos al edificio principal y nos dieron una charla sobre la historia de The Seeing Eye, mientras los instructores se reunían para discutir que perro asignar a cada uno de nosotros. A las 5:30 PM tuvimos la cena y luego regresamos a las habitaciones para esperar una alarma de simulacro de fuego en el edificio y practicar el desalojo del mismo de una manera segura.

A las 7:00 PM tuvimos una mini charla en la que nos explicaron el proceso de mañana y nos advirtieron que nos pusiéramos ropa que no fuera muy fina ya que nos entregarían los perros luego de ser bañados, por lo que llegarían a nuestras habitaciones soltando mucho pelo, y que acabaríamos cubiertos de esos pelos. Una vez nos entreguen los perros nos toca compartir a tiempo completo con ellos para que el perro se acostumbre a nosotros.

Luego de la charla tuvimos una fiesta tipo Wine and Cheese para que nos pudiéramos relajar un poco antes del día de mañana que es cuando se pone realmente interesante el asunto. Mañana nos despertarán a las 6:00 AM, pero luego de eso los demás días comienzan a las 5:30 AM ya que hay que sacar a los perros bien temprano a hacer sus necesidades en el llamado Park Time. Pero de eso hablaremos en el día 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))