Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 1: de regreso a The Seeing Ey

Hoy ha sido un día complicado pero finalmente llegué a The Seeing Eye (TSE) en Morristown, New Jersey. Anoche no dormí bien y me levante un poco antes de las 4:00 AM ya que tenía que tomar un viaje a las 8:00 AM rumbo a Boston, y luego de Boston volar a Newark. Biajé sólo así que requería de la ayuda del personal de Jet Blue y tengo que decir que me trataron a la perfección no me puedo quejar de ellos.

El único mini susto fue que en Newark había una congestión en el aeropuerto y habían cerrado el mismo a las llegadas, y justo antes de que nos despegáramos del gate en Boston, el pilotó anunció lo que estaba pasando, pero que entendía que en una hora nos darían visto bueno para salir. Sin embargo, no habían pasado 10 minutos cuando hizo un nuevo aviso de que podríamos salir, y parece que él tenía miedo de que cambiaran de opinión ya que salimos a toda prisa. Luego cuando ya estábamos cerca de newark, nos hizo un nuevo aviso que nos no permitían aterrizar y nos mantuvieron un largo rato dando vueltas en el área. Estuvimos a 12 minutos de que nos desviaran a JFK lo que ciertamente me complicaba el viaje ya que yo necesitaba ayuda de personal de TSE para poder identificar la maleta que tenía un tag de ellos. Afortunadamente pudimos aterrizar en Newark y con un retraso de menos de 10 minutos de la hora prevista.

Un rato después ya estaba en los predios de TSE. Estoy sorprendido con las renovaciones que se han hecho en la institución luego de mi visita en 2011. Toda el área residencial ha sido remodelada. Creo que estoy en la misma habitación de la vez pasada, pero está bien distinta. Tengo dos armarios, un gavetero, un escritorio, una nevera, e incluso una caja fuerte. Ahora también hay un elevador, e incluso añadieron una escalera eléctrica,, pero esa no la he visto todavía.

Ya fui entrevistado por la enfermera para ver como me siento de salud, y mi instructora me dio una gira por las facilidades, las cuales tendré que memorizar nuevamente ya que con el cambio de localización de escaleras estoy medio perdido todavía.

Luego fuimos a cenar y conocí a una de mis compañeras de grupo, y otras personas de la clase. Posteriormente nos dieron un breve receso para descansar, pero mi instructora me continuó dando la gira. Después de la gira tuvimos una charla para presntarnos y explicarnos un poco lo que estaremos haciendo en los próximos días y al terminar mi instructora me preguntó si estaba disponible para hacer el primer “ Juno walk” y le dije que si para adelantar eso que estaba para mañana. En el Juno walk la instructora hace de perro guía llamado Juno, y uno tiene que darle los comandos. Esta prueba la hacen para determinar el tipo de perro que uno necesita con relación a la velocidad de caminar y la fuerza con que el perro puede halar a uno. Creo que me fue bien, pero lo mejor fue poder salir afuera a caminar en una temperatura agradable, y que podía hacer sin mascarilla.
Finalmente subí a la habitación a abrir maletas y acomodar mis cosas, y luego bañarme. Estuve a punto de no escribir hoy debido al cansancio, pero finalmente me propuse mantener la disciplina de escribir todas las noches. Espero disfruten este nuevo Diario de mi entrenamiento con perro guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))