Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 6: Esta tarde vi llover

Ayer dije que no discutiría más el asunto de las salidas al parque de los perros, y de nuestra alimentación ya que básicamente son cosas que se repiten cada día sin muchas variaciones, pero hoy hubo cosas distintas. Aunque titulé este articulo con el nombre de la famosa canción “Esta tarde vi llover”, la verdad es que también hay variaciones en eso y sólo escogí ese nombre por ya ser reconocido a nivel mundial. El primer cambio es que no fue sólo en la tarde, pero comenzó desde la salida a las 5:30 AM. Tampoco puedo decir que vi llover, pero la realidad es que sentí de forma táctil la lluvia. Supongo ya saben lo que pasó. Hoy ha estado lloviendo todo el día en Morristown. Sin embargo esto no cancela el juego. Llueva o no llueva hay que sacar los perros a hacer sus necesidades, e igualmente hay que salir a practicar.

Hoy nuevamente practicamos las ruta que haremos mañana en el “Solo Walk”, y lo hicimos con menos intervención de mi instructora. Ella observaba y si uno tenía una pregunta, ella contestaba. Sin embargo, mañana no podremos interactuar con ella.

En el almuerzo también hubo cambios. Hasta ayer nos sentábamos con nuestros compañeros de equipo en el primer salón del comedor. Para que entiendan, al comedor se llega a un primer salón que queda justo al lado de la puerta. En mi caso tan pronto entraba al comedor yo doblaba a la derecha y caminaba hasta el fondo de esa pared y mi mesa era la última antes de la pared. Bien fácil de llegar siguiéndola orilla de las paredes. Sin embargo, al lado de ese salón existe otro salón que queda detrás de un grupo de mesas. Hoy me asignaron a este segundo salón en una mesa con otros compañeros de la clase. La razón de movernos a este salón es que en el primer salón se estarán sentando empleados de The Seeing Eye los cuales llegarán al salón y comenzarán a comer antes que nosotros. Esto lo hacen para que una vez nosotros lleguemos al lugar, tengamos que cruzar entre las mesas con gente comiendo, y con platos de comida justo a la altura de la boca de los perros. Obviamente tenemos que asegurarnos que los perros transiten el área sin querer probar muestras de comida, tal y como se espera ocurra en la vida real.

En la tarde no tuvimos salida debido a que es sábado y se toma el día un poco más suave. Hoy me dieron más datos de mi perro. Nació el 25 de septiembre de 2019, y pesa 65.3 libras y mide 22 pulgadas hasta sus hombros. Para que puedan comparar, mi perro anterior medía 24 pulgadas y pesaba 66 libras. Aunque el perro nuevo era más pequeño, es más musculoso, y no es que sea gordo. También en la tarde me entregaron unas botas que se le ponen en sus paras en terrenos muy fríos o calientes, o en terrenos incómodos como los de gravilla.

Luego de cenar nos presentaron un vídeo sobre como la familia y amistades deben tratar al perro una vez se incorpore en la vida nuestra ya sea familiar o profesional. Nos recomiendan enviar copias del vídeo a estos familiares y compañeros de trabajo. Luego busco el enlace y se los comparto.

A esta hora sólo me falta sacar al perro al parque por última ocasión hoy, y espero ya no esté lloviendo debido a que luego de la salida anterior aproveché y fui al “Grooming Area” para peinarlo y de una vez averiguar donde queda el laundry para si tengo mañana tiempo ir a lavar ropa. Si se vuelve a mojar ahora, lo seco con unas toallas desechables que tenemos en las habitaciones, pero no bajare nuevamente a peinarlo. Aunque hemos tenido un día más tranquilo, todavía hay cansancio.

Una respuesta a «Día 6: Esta tarde vi llover»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))