Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 9: No siguen las pesadillas de Elm Street

Mencioné en un artículo esta mañana que el día comenzó sacando los perros a hacer sus necesidades bajo una lluvia fría a las 5:30 AMM El frío era verdadero ya que la temperatura era de 44 grados F. Esa temperatura no la tenemos en PR. Algo más de lo que me di cuenta es que en PR no tenemos cultura de usar capas o ponchos para protegernos de la lluvia. Normalmente usamos sombrillas o paraguas, o no salimos. Sin embargo, lo que traje para protegerme del frío, de la lluvia, o de la lluvia fría no cubría la cabeza. Para la práctica de la ruta de la calle Elm seguía lloviendo y me prestaron un poncho que me cubrió bastante. Parece que al perro por su pelaje no le afectaba el frío y la lluvia, y lo hizo todo muy bien.

Ayer tenía preocupación sobre el poder memorizar la ruta que debo seguir ya que como les dije anteriormente en los “Solo Walk” no podemos pedir ayuda a la instructora. La ruta tiene complejidad debido a que hay que cruzar algunas calles y entradas a estacionamientos que para todos los efectos parecen calles debido a su ancho y cantidad de vehículos que entran y salen. Sin embargo antes de comenzar ya me havía aprendido un poco más de la mitad final de la ruta, por lo que sólo estaba medio desorientado en parte de la primera parte. Al terminar de caminar la ruta en la mañana ya tenía bastante clara la ruta completa en mi cabeza, aunque no entendía completamente la geometría de la misma.

En la tarde tuvimos otra práctica con menos ayuda de la instructora, pero hice la ruta junto a otro compañero por lo que nos permitían hablar y discutir detalles de lo que hacíamos y fue de mucha ayuda. Mañana él y yo haremos el “Solo Walk” juntos lo que hace más sencillo el trabajo. No tuve problemas completando las distracciones que nos pusieron en la ruta, los bloqueos en una acera, ni los “Traffic Checks”, tanto de los que preparan de forma intencional, como unos reales que tuve hoy de gente que hacen los virajes sin tomar en cuenta a los peatones. Smiley maneja muy bien los “Traffic Checks”, y yo reacciono de forma rápida cuando él se detiene por lo que me siento seguro cruzando las calles con él.

Hoy no tuvimos charlas, ya que había una en lamañana sobre como masajear a los perros, pero ocurrió mientras estaba fuera del edificio. Me acomodarán dicha charla otro día.

Sólo me falta hoy sacar el perro a hacer sus necesidades en aproximadamente media hors, por lo que espero que ya no esté lloviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))