Categorías
Opinión

Histeria por las pruebas

Anda medio Puerto Rico como loco buscando donde hacerse la prueba del Covid luego de las fiestas navideñas. Gente, literalmente lo tienen que coger con calma. Si usted cree que se pudo haber contagiado con el Covid tiene que dar tiempo para que ese contagio sea detectable. Hacerse la prueba dos o tres días después de haberse contagiado no le servirá de mucho ya que la recomendación es que se haga esa prueba 4 ó 5 días después del contacto. De lo contrario se corre el riesgo a un falso negativo que sólo contribuirá a que usted se convierta en un vector del Covid debido a falsa sensación de seguridad. Si tuvo contactos peligrosos el viernes 24 de diciembre tiene que esperar hasta mañana martes, o mejor aún el miércoles para hacerse la prueba y tener un resultado confiable. La prisa no te ayuda en este caso. La prueba del Covid no es similar a la pastilla del día después…
Por otro lado, dejen los prejuicios contra las personas que no han completado su ciclo de vacunas, o que incluso no tienen ninguna. Yo creo en las vacunas y ya me puse incluso el refuerzo. Como creyente en la vacuna creo que si me contagio en algún momento con el virus, su efecto en mi cuerpo debe ser no tan malo como si me ocurriera sin vacunar. Por eso pienso que contrario a lo que está ocurriendo, son los no vacunados los que se tienen que cuidar de las personas vacunadas. En un contagio entre personas de esos dos grupos, no importa en que dirección ocurra, el no vacunado lleva la peor parte. Si una persona vacunada tiene miedo de contagiarse de una persona no vacunada sólo es evidencia de que el vacunado se vacunó, pero no cree en esa vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))