Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 8: Nightmare on Elm street

Hoy hicimos dos recorridos en la llamada ruta de Elm Street. Esta es una ruta más larga que la anterior y con un grado de dificultad mayor. Para empezar, la ruta anterior era en una cuadrícula en que las calles corrían en ángulos rectos unas con otras. En esta nueva ruta las calles tienen curvas por lo que para ser honesto todavía no tengo el mapa registrado en mi mente. Además, algunas de las calles tienen pendientes que son muy buenas bajando, pero no tan buenas subiendo. También hay varios negocios con mesas en las aceras, y entradas a edificios que parecen calles. Para añadir dificultad también teníamos que enfrentar a un vehículo de The Seeong Eye que nos cortaba el paso para ver la reacción tanto del perro como del humano. Para poder complicarnos el asunto, en esta ocasión usaban un vehículo híbrido el cual ciertamente yo no escuchaba, y sólo me percataba de su presencia luego de la parada abrupta de Smiley, y la felicitación de mi instructora por haber reaccionado bien. También en el camino tenían a una persona de TSE con un perro para distraernos, y en adición la persona empezaba a tratar de hablarnos haciendo comentarios al perros para buscar juego con él. En ese momento uno tiene que hablar con el perro para no permitir que se distraiga. Superamos esta prueba muy bien, a pesar de que mi instructora le pidió al “ciudadano” en el viaje de la tarde que nos persiguiera para crear distracción. Fue bien interesante, pero el suceso más extraño me ocurrió en la mañana. Me encontraba en una esquina hablando con la instructora sobre la ruta y un ciudadano, en esta ocasión real se me acercó y comenzó una conversación con la siguiente línea: “ Good morning. Buenos días. ¿Usted es Contreras de Puerto Rico?”. Una vez soltó el español, supe era real, y no una de las distracciones creadas. Resultó ser alguien que me reconoció, y se identifico y se puso a hablar conmigo. Le expliqué lo que yo estaba haciendo, y con la personalidad boricua que nos distingue, me ofreció su número de teléfono para que lo llamara si necesitaba alguna ayuda en Morristown. Yo me sorprendí con el suceso, pero más sorprendida quedó mi instructora.

Luego de la caminata de la mañana nos dieron una charla sobre como limpiar los dientes y oídos de los perros, y de como darle las pastillas. En la noche tuvimos una charla con el jefe de los veterinarios de la institución para explicarnos el cuidado de los perros y cuales situaciones ameritan visitar a un veterinario.

Tip: Para la limpieza de los dientes nos recomendó el veterinario que usemos pasta de dientes para perros, y que las mismas sean enzimáticas, ya que estas crean reacciones de sus enzimas con las acumulaciones de sarro en los dientes. También es bueno saber que sólo tenemos que preocuparnos con la limpieza del lado exterior de los dientes y no hay que limpiar el lado que da havia adentro de la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))