Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 7: Me gusta la comida de perro que usan ahora aquí

Nuevamente tengo que hablar del “Park Time” ya que aunque había dicho que no los mencionaría más, hoy gubo un cambio que amerita que los describa. hasta ayer cuando sacábamos a los perros para que hicieran sus necesidades no teníamos que preocuparnos por recoger los excrementos. Una vez el perro terminaba lo suyo, una los recogía con una pala. Sabía que algún momento nos tocaba comenzar a recoger anosotros con las bolsitas plásticas, y si bien es cierto que en 2011 para mí eso era una preocupación ya que uno siente el olor y la textura, el reto mayor era y sigue siendo el saber donde había sido depositada. Supongo que tienen curiosidad de como una persona ciega localiza el material para disponer del mismo de forma correcta. Parte de lo que nos piden es que siempre recojamos los excrementos de nuestros perros guías para evitar crear mala disposición del público. Además, es algo de sentido común. Una vez el perro orina, y típicamente lo hace antes de evacuar, al momento de evacuar comienzan un bailecito que nos sirve de alerta. No es que sean entrenados para eso, pero es su forma natural de ir al baño. En ese baile comienzan a dar vueltecitas rápidas frente a uno y luego se detienen. Uno espera par de segundos y entonces toca la espalda del perro hasta llegar hasta donde comienza el rabo. Si el perro está evacuando se puede notar que tuercen hacia abajo las caderas. En ese momento uno acerca un pie a la pata trasera para apuntar al área donde está cayendo el depósito. Tan pronto el perro termina, el camina alejándose del lugar. En ese momento uno mete una mano en la bolsa que usará para recoger como si fuera un guante y agarra el depósito. Tan pronto uno se asegura que recogió todo, voltea la bolsa al revés y se termina el proyecto.

No estaba consciente que hoy era ese día y cuando el perro terminó de hacer lo suyo una instructora me preguntó si tenía una bolsita. Le dije que no sabía que hy era el día así que no había agarrado una en la puerta. Al lado de cada puerta de salida al área del “Park Time” tienen las susodichas bolsitas al igual que líquido anti bacterial para limpiar las manos al terminar el proceso.

En este momento explico el título de este artículo. Cuando mencioné que me gusta la comida de perro que dan aquí no me refiero a que la probé y me gustó su sabor. Lo que me llamó la atención es que parece no tiene mucho material de relleno y esto hace que lo que finalmente evacúa el perro sea de tamaño pequeño, lo que lo hace más fácil de manejar. Definitivamente que lo que he recogido hoy en las dos salidas de Smilie es mucho más pequeño que lo que recogía con mi perro anterior.

Hoy fue nuestro primer “Solo Walk”, y aunque no lo hice perfecto, me parece que los errores que cometí me servirán para enmendar malos hábitos que había adquirido antes, y por lo tanto puedo afirmar que fue un día productivo.

Antes del almuerzo tuvimos una segunda charla de los “Traffic Checks” en la que se enfatizó en qué no debemos hacer cuando tenemos interacciones peligrosas con vehículos en medio de la vía.

En la tarde me mostraron la vereda que hay en las facilidades de The Seeing Eye en un área boscosa. Volvió a llamarme la atención que aunque en 2011 nos habían advertidos que era mejor no salir a esa vereda en la noche debido a que podían haber coyotes, esta vez repitieron lo mismo pero añadieron a la lista zorras, y osos. Creo que no saldré a esa área ni siquiera de día a menos que sea con otra persona que yo sepa corre más lento que yo.

Por último, tuvimos una charla que era opcional, pero en la que sólo podía participar personas que no fueran nuevas en el manejo de perros guías. La misma era para poder descargar la presión emocional que ocurre al tenerque haber retirado un perro guía, o cuando lo mismos mueren. No era una charla feliz, pero ciertamente necesaria.

Nota: No fue por accidente que se me salió el nombre del perro.. Si no te diste cuenta, y quieres saber como se llama el perro, tendrás que leer de nuevo este artículo. Como verán, ya había dado una pista en el título del artículo que escribí el día que me entregaron el perro.

Lo más importante sobre el nombre es que si lo sabes y un día te encuentras con nosotros, no debes llamarlo por su nombre, ni tratar de llamar su atención. Si el perro está trabajando y lo distraes, tendré que regañarlo y será por tu culpa. 😆

4 respuestas a «Día 7: Me gusta la comida de perro que usan ahora aquí»

Carlos, me gustaría saber cuál es la comida para los perros guía y si es una marca comercial. “By the way”, no se me pasó el nombre del perrito. Debe ser muy risueño.

Definitivamente usan marcas comerciales de manera que podamos conseguirlas con relativa facilidad al regresar a nuestros hogares. Todavía no me han dado los detalles de la comida, sólo de la cantidad que le debo dar que es una taza en la mañana y otra en la tarde. Cuando tenga el dato, lo publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))