Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 590: Retiro de Smiley

Hoy fue un día malo. Luego de mucho análisis y mucho pensar el asunto he decidido retirar a Smiley de trabajar como perro guía. Sin abundar mucho sobre el asunto, desde principios de nuestra relación había estado observando ciertos comportamientos del perro que en lugar de darme más independencia, me hacía sentir más inseguro cuando salíamos. Incluso había estado evitando asistir con el perro a actividades que requirieran que se mantuviera tranquilo por varias horas.

A principios de este año el veterinario detectó una condición médica que aunque mejoró con medicamentos, no solucionó por completo la situación que me causaba la desconfianza en el trabajo del perro, y que incluso me causaba dudas sobre nuestra seguridad cuando andábamos por las calles.

:Luego de discutir la situación con personal de The Seeing Eye llegamos a la conclusión de que la mejor alternativa era retirar al perro de su función de perro de servicio, y enviaron a un instructor a recogerlo en el aeropuerto.

Obviamente no siempre estas relaciones con perros guías funcionan a la perfección, y siempre hay una pequeña probabilidad de que la misma no sea exitosa. En esta ocasión me tocó a mí. Por el momento no vislumbro que regrese pronto a buscar otro perro guía, pero espero que esto no desanime a personas que lean este diario para informarse sobre el proceso de tener un perro guía. No tengo dudas de que Smiley puede ser tremenda mascota, y que en The Seeing Eye le encontrarán a una persona excelente que lo pueda adoptar.

2 respuestas a «Día 590: Retiro de Smiley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2023. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com)). Cada escrito es responsabilidad única de su autor, y no es responsabilidad de APV. APV tampoco se hace responsable de lo que usted entienda.