Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 17: Despedidas

Hoy fue el último día de entrenamiento oficial. Algunos de los compañeros partieron temprano en la mañana a sus hogares acompañados por instructores que les estarán ayudando a atender situaciones particulares de su vida cotidiana. uno de ellos es un joven que está entrenando con su segundo perro guía, y que vive en la ciudad de Nueva York, la cual presenta muchos retos tal y como mencioné ayer. Varias semanas atrás The Seeing Eye cuando falleció la reina Elizabeth II publicó una foto de ella tomada en 2016 en la que aparecía un perro guía de TSE junto a su dueño. Esa persona es este joven al que hago referencia.

En la mañana tuve una caminata corta en un parque y pude visitar la estatua que tienen en Morristown de Morris Frack junto a su perro guía Buddy. Morris frank fue la persona que insistió para que se se creara una escuela de perros guías en los Estados Unidos. Dato curioso de Morris Franck: Todos sus perros guías se llamaron Buddy, y nadie más en The Seeing Eye ha tenido perros con ese nombre ya que fue retirado de las listas. Otro dato curioso es que su primer perro guía era en realidad una perra que se llamaba Kiss, pero él le cambió el nombre inmediatamente empezó a trabajar con ella. De hecho, de todos los Buddy que tuvo en su vida, sólo uno fue varón.

En la tarde fui a Pet Smart y adquirí un juguete para Smiley, y líquidos para limpiarle sus dientes y oídos.

Ya de regreso en TSE empaqué las maletas, y van a punto de estallar. De hecho, llevo hasta comida de perro en una de las maletas la que estoy seguro Smiley no quiere que se me pierda. Mi vuelo sale a PR a las 8:10 AM por lo que tengo que levantarme en la madrugada para empacar lo último que me queda afuera, y asegurarme que el perro vacíe sus tanques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))