Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Día 13: Espero no se trague el Airpod

Hoy sábado es un día relajado. No tuve salida ya que era el día libre de mi instructora. En la mañana bajé al área de “grooming” a peinar a Smiley, y al final me percaté que era un buen momento para tratar de tomar una foto y publicarla al final de este artículo. Como no veo, usaría al lector de pantalla de mi iPhone para que me indicara si el perro estaba cen el centro de la pantalla, que aunque se me lo puede indicar con personas, no estaba seguro si funcionaba con perros. Para poder escuchar al lector de pantalla normalmente uso audífonos ya que no me gusta usar Voiceover con el volumen alto de manera que pueda proteger mi privacidad y a la vez no molestar a nadie. La realidad es que no tenía que tomar esas precauciones ya que estaba completamente solo en el área, pero es costumbre. Mientra me pocía el primero de los Airpods me vino a la mente el pensamiento de ser cuidadoso no fuera que se me cayera uno de estos pequeños artefactos.. Dado que ese tipo de accidente casi nunca me ha ocurrido, pensé que era una idea paranoica. Sin embargo, más que paranoica la idea fue profética. Sacando el segundo de los Airpods del estuche, el mismo voló y cayó en el suelo.

Lo primero que pensé fue en que no fuera Smiley quien lo encontrara ya que no creo estos artefactos electrónicos, aunque no me han indicado que están en la lista de comidas prohibidas, definitivamente no parece ser saludable. También pensé en que no podía salir del área para subir al piso principal a buscar ayuda, no fuera que llegara algún compañero y fuera su perro quien lo encontrara. Si no es bueno para Smiley, no debe ser bueno para otros perros. Estos pensamientos me llegaron en una fracción de segundo ya que recordé que con el iPhone hay forma de localizar a los Airpods y hacerlos emitir un sonido. Entonces le pedí a Siri que me ayudara en la búsqueda. Una vez me advirtió que me asegurara que nadie tuviera puesto el audífono en su oído, para no dañarle el tímpano, active el sonido. La realidad es que podía escuchar la señal, pero no era fácil de identificar donde se estaba produciendo. Acerqué la cabeza al área donde pensé había caído el dispositivo, y todo aseguraba que estaba en lo correcto. Aún así no lo podía encontrar. Para colmo el salón tiene en su piso una especie de alfombra de goma gorda con unos agujeros circulares de unas dos pulgadas de diámetro. Fue entonces que me tuve que tirar el piso en cuatro patas a manosearlo para buscar el Airpod perdido que se encontraba chillando. Mientras yo gateaba en el piso, Smiley me observaba desde una posición más alta ya que todavía estaba sentado en el banco que usamos para peinarlo. Creo que hasta lo escuché decirme que yo estaba equivacado si pensaba que ahora el me peinaría. Definitivamente estos perros deben pensar que son nuestros dueños, ya que ven como los paseamos, alimentamos, jugamos con ellos, los peinamos, y hasta estamos pendientes para recoger sus excrementos una vez hacen sus necesidades. Finalmente creo que en menos de un minuto encontré el Airpod perdido y seguí mi camino fuera del área.

En la trade luego del almuerzo nos presentaron un vídeo sobre algunas de las técnicas que les conté practiqué en el resumen de ayer. Dicho vídeo está disponible en el canal de The Seeing Eye en Youtube, y se llama “Partners in Travel” Dado que se no lo buscarán, a continuación incluyo el enlace de la versión del vídeo que tiene la audio descripción para personas ciegas. Si usted no es ciego, también la puede ver, pero cierre los ojos y no haga trampa.

The Seeing Eye: Partners in Travel (Audio Described Version)
youtu.be

Dado que estoy libre el resto de la tarde y sólo me restan las salidas del perro al parque, y la cena, creo que aprovechare el cansancio que tengo para practicar a ver como reacciona el perro a estar en la jaula mientras yo hago una siesta.

Una respuesta a «Día 13: Espero no se trague el Airpod»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))