Categorías
Entrenamiento Perro Guía 2

Nuevo perro guía

En marzo de 2020 anuncié a mis amistades que mi perro guía Pilgram había fallecido. Luego de ese anuncio no comenté nada más sobre el asunto aquí en FB. Un tiempo después mis amistades me comenzaron a preguntar, con el mismo tono y seriedad que se le pregunta a una persona viuda si tiene planes de volver a casarse, si yo tenía planes de tener otro perro guía. Pues bueno, aquí les cuento.

Obviamente el perro guía me brinda más independencia y libertad que el bastón blanco, que para serles honesto luego de más de dos año de haber vuelto a él, todavía no me acostumbro. Sin embargo obtener un perro guía no es tan sencillo como rescatar un perro de un refugio. Los invito a que busquen en mi blog APlenaVista.com la página titulada Diario entrenamiento Perro Guía 2011 en el que describo en un diario todo lo que hice durante los 25 días que duró mi entrenamiento con Pilgram. El detalle es que debido al Covid el centro de entrenamiento al que asistí, The Seeing Eye, también tuvo que cerrar lo que atrasó todo su calendario con las personas que ya tenían en su agenda. Una vez comenzaron a operar nuevamente, lo hicieron con una capacidad limitada de manera de mantener el distanciamiento social. En enero de 2021 me comuniqué con ellos para ver como estaba moviéndose el asunto y cuando debía yo someter mi solicitud de readmisión, y me indicaron que la fila estaba larga, pero que llenara la solicitud para que me pusieran en fila. En febrero completé el proceso luego de enviar mi certificación médica.

Si mal no recuerdo en diciembre del año pasado vino un instructor de ellos a PR y nos reunimos ya que me tenía que evaluar. Varios meses después me contactaron en dos ocasiones para preguntarme por mi disponibilidad en mayo, y luego en junio, pero tenía asuntos que me hacían difícil viajar para esas clases. Pedí que me dejaran para después de verano.

Finalmente recibí una llamada la semana pasada y es altamente probable que me una a la clse que comienza en septiembre 26 y termina en octubre 13. Ahora todo depende de que los posibles candidatos caninos pasen sus pruebas finales. Cada persona es evaluada para buscar un tipo de perro que sea apropiado para sus necesidades y condición física.

Como habrán notado con las fechas, ahora el entrenamiento me tomará sólo 18 días en lugar de los 25 que estuve la primera vez ya que tengo experiencia con un animal de servicio y ahora sólo tienen que desenseñarme las malas costumbres que adquirí durante el período que estuve con Pilgram, y volver a aprender a hacer las cosas correctamente, además de poder acoplarme a un perro distinto y con personalidad propia diferente a Pilgram. Sólo me toca enviar un nuevo certificado médico ya que el que envíe tiene más de un año.

Mi intención es volver a crear un nuevo diario en mi blog en el que cada noche publicaré los incidentes de ese día. Estén pendientes a actualizaciones.

Una respuesta a «Nuevo perro guía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Derechos reservados (C( 2011 / 2022. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com))