Categorías
El Rincón de Juanjo

La izquierda jode todo lo que toca, incluyendo a la prensa

Por años, muchísimos compañeros de prensa y entretenimiento en los medios de comunicación a los que aprecio muchísimo, me han reclamado que “ustedes, los estadistas, atacan a los medios con alegaciones de que la mayoría de los periodistas o influencers somos de izquierda, que defendemos o promovemos a la izquierda… y eso no es cierto.”

Bueno, no solo me reafirmo en que son ciertas esas alegaciones, sino que le añado otra: “Callan ante los ataques de la izquierda.”

Créanme cuando les digo que me duele mucho con demasiado este tema. Amo la profesión del periodismo, adoro la industria del entretenimiento, y la mayoría de mis amigos son periodistas o comunicadores a los que admiro y respeto como solo Dios sabe.

Sin embargo, si mucho me duele lo que está pasando, más me duele que no quieran reconocer el problema.

Yo viví en carne propia cuando trabajaba en WAPA RADIO y la izquierda nos atacaba día y noche, y el único que los defendía era Luis Dávila Colón, quien ni siquiera trabajaba ahí.

De hecho, podría dar cientos de ejemplos para sostener mis argumentos, presentando las posiciones de los compañeros repudiando y censurando a cualquier estadista que ataque a un periodista o un medio, así como aquellas en que se hacen los locos cuando es la izquierda la que incurre en esa práctica, pero me limitaré a lo más reciente.

Hace una semana, la representante socialista, comunista de día, y capitalista en las noches, Mariana Nogales, atacó a la Mujer Noticia, Carmen Jovet. No voy a entrar en el detalle, pero sí diré que fue notable el silencio de los compañeros periodistas y, sobre todo, de los gremios periodísticos como el Overseas Press Club y la ASPPRO. Ni uno solo salió en defensa de Carmen.

Ayer el recientemente despedido de la presidencia del MVC y derrotado candidato a alcalde de San Juan, el socialista Manuel Natal, llamó a NotiUno una “máquina de fango” y amenazó con cerrarla. Esto lo hizo en una entrevista con el periodista Jorge Gelpí Pagán en Noticentro, quien no solo NO salió en defensa de NotiUno ni de su compañero, Normando Valentín, quien trabaja en esa emisora, sino que al final le extendió la mano como en gesto de felicitación por sus palabras.

Decir que me dio vergüenza y asco se quedaría muy por debajo de lo que realmente sentí.

Como si lo anterior no fuera suficiente para sostener los argumentos de los estadistas sobre las posiciones y promociones pro izquierda de una enorme mayoría de los periodistas y medios de comunicación en Puerto Rico, ayer la empresa GFR, dueña de El Nuevo Día y Primera Hora, despidió a una veintena (esa es la cifra que se ha filtrado, pero no me consta el número exacto) de colegas que llevaban años trabajando en esos periódicos. Siempre es una tragedia que despidan empleados, no digo yo en los medios, sino en cualquier empresa. Yo he pasado por eso y créanme que es una sensación horrible de impotencia, coraje e incertidumbre que no se la deseo a nadie.

Entre los despedidos, según ha trascendido, está la compañera Nydia Bauzá.

Nydia no solo es una gran periodista con una trayectoria larga y exitosa, aunque hemos diferido mil veces, sino que es (¡Aguántense!) la actual presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, la famosa ASPPRO. 

¿Saben qué ha dicho la ASPPRO sobre su despido y el del resto de sus compañeros a esta hora? NADA.

Pero vamos, digamos que es una cuestión ética… que entienden que no se vería bien que se haga una censura o una declaración de solidaridad desde un gremio que preside una de las despedidas. Bueno, aunque no la botaron, una de las compañeras de Nydia en GFR, Gloria Ruiz Kuilan (a quien también le tengo mucho aprecio), preside el otro gremio que agrupa a los periodista en Puerto Rico, el Overseas Press Club. ¿Saben qué ha dicho el OPC sobre los despidos en estos momentos? Yup, NADA.

Bueno, digamos que es que, como ambas están ligadas a GFR, sienten que sería un conflicto ético o de cualquier otro tipo “utilizar” los gremios que presiden para repudiar los despidos. Entonces… ¿dónde están las expresiones de la ASPPRO y el OPC censurando a Mariana Nogales y Manuel Natal por el ataque frontal a NotiUno, Normando, Jovet y todos los que laboran en esa emisora?

¡Exacto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2023. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com)). Cada escrito es responsabilidad única de su autor, y no es responsabilidad de APV. APV tampoco se hace responsable de lo que usted entienda.