Categorías
Humor

Voceteando en el carro

En este escrito voy a hablar sobre el tema que está de moda en Puerto Rico esta semana. Ese tema es el voceteo. Si no sabes de qué se trata, eres una persona afortunada y mi recomendación es que no sigas leyendo y evites caer en la tentación de buscar de que es que trata esto. No pienso dar la definición aquí, y me concentraré en hablar de mi opinión en este asunto.

Ciertamente se debe legislar para establecer controles a esta práctica que no es ningún deporte como algunos quieren hacer creer. En muchas ocasiones he sentido en mi hogar, y yo vivo en un octavo piso, las vibraciones que ocasionan vehículos que transitan en la calle aledaña voceteando a to’ jender. Creo que esa descripción es apropiada para este acto. Claramente este acto es una alteración a la paz a la que tenemos derecho a experimentar en nuestros hogares. No hay razón para que estas personas invadan nuestros hogares con música a tan alto volumen, y en muchas ocasiones con una lírica que debería ser suficiente para que la persona pueda ser arrestada.

Desde el punto de vista de seguridad vial, el voceteo representa un peligro. Cuando estos vehículos transitan con su volumen alto ciertamente las personas en ese vehículo, y las personas en vehículos que estén cerca, y a veces no tan cerca, no se pueden percatar de situaciones de emergencia en la carretera que típicamente se indican mediante audio. Por ejemplo, no se pueden escuchar las bocinas de otros carros, las sirenas de vehículos de emergencias, o incluso el silbato o un grito de un ciclista o un peatón. No hay justificación y debería prohibirse. Básicamente se debería prohibir cualquier música en un vehículo que pueda ser escuchada a mas de un vehículo de distancia. Por la forma en que se siente esa vibración cuando uno de esos vehículos transita cerca de uno yo he llegado a la conclusión que la persona que va voceteando debe llevar un pañal puesto para poder controlar accidentes dentro de su carro.

En cuanto a como se debe regular esa práctica en estacionamientos yo propongo que se limite los lugares en cuyos predios se puedan hacer estas competencias, y que sólo se permita en los estacionamientos de la New York Department Store, Blockbusters, Farmacias Moscoso. ¿Estás de acuerdo conmigo?

4 respuestas a «Voceteando en el carro»

De acuerdo . Es una falta de respeto y consideración . Prácticamente te obligan e imponen que escuches lo que ellos están escuchando . Muchas veces ni aún con el cristal de las puertas arriba y aire acondicionado se escucha lo que está al lado en alto volumen y con mensajes nada agradables . Esto lo deben legislar y prohibir. Cada cual que escuche lo que prefiera , pero sin imponer a otro que también lo escuche . Ojalá pronto podamos vivir en un país de más respeto y orden .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *