Categorías
Humor

Los perfumados

Last Updated on 20 noviembre, 2025 by Carlos M. Contreras

Los humanos hemos desarrollado muchas tradiciones, costumbres, manías, o como le queramos llamar, de como interactuar con otros humanos. En algún momento supongo que alguien notó que apestaba, y descubrió que frotándose con ciertas hojas su peste podía ser opacada por un olor un poco más agradable. No tengo duda que fue de esta manera que llegamos a los perfumes.

Perfumarse es un arte. Quién piense que un perfume es el adecuado para él o para ella simplemente porque lo ha olido en otra persona, y huele bien, se equivoca. Los perfumes tienen que complementarse a la persona. Por ejemplo, hay unas mujeres que hacen una química mágica con ciertos perfumes, y que estos al mezclarse con la química de su cuerpo producen unos aromas místicos que te invitan a seguir oliéndolos. Sin ver a la persona, uno la puede identificar por su agradable olor único. Antes de que mi esposa fuera mi novia, yo sabía que ella estaba cerca por el perfume que usaba.

Finalmente llego a la parte que más me interesa de este escrito, y me refiero a la parte en la que se menciona en dónde no se aplica el perfume. Me refiero a las manos. No entiendo la manía de algunos hombres en perfumarse las manos. ¿¿Cuál es la manía de dejar su perfume en las manos de otros hombres cuando los saludan? No hay nada más odioso que el saludar a una persona, y luego descubrir que te dejaron las manos perfumadas. Peor todavía es cuando uno no se da cuenta de esto hasta tanto te rascas un ojo. Inmediatamente te da un picor en el ojo insoportable, y se te hincha como si tuvieras una hemorroide ocular. Rápido te hueles la mano, y sientes el olor a perfume extraño. ¿Por qué no compran el perfume en spray? Si lo que tienes es el after shave, lávate las manos luego de aplicarlo. El perfume se usa principalmente para llamar la atención de las personas del sexo opuesto. Si eres varón, y a las mujeres las saludas con un beso en la mejilla, no hay razón para que quieras repartir tu olor con los otros varones a los que saludas con un apretón de manos. Incluso trato de no saludar a las personas que en algún momento he identificado como una de estas personas, y una vez le dije a un conocido que no lo volvería a saludar hasta que dejara esa mala costumbre de perfumarse las manos.

Si eres uno de estos perfumados, deja de hacerlo. Nadie aprecia esa manía. Perfumarte las manos no te hace mejor persona. Si no tienes esta costumbre, estoy seguro que conoces a algunas personas que lo hacen, pero no te atreves a decírselo, borra esta oración, y envíale copia de este artículo por email. Para eso son los amigos. Si son muchas las personas a las que conoces que hacen esto, aprieta el botón de “Compartir” , para que repartas de manera masiva el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados (C( 2011 / 2025. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin que se mencione que procede de APlenaVista.com)). Cada escrito es responsabilidad única de su autor, y no es responsabilidad de APV. APV tampoco se hace responsable de lo que usted entienda.