Vista Pública en Senado sobre Proyectos de Animales de Servicio

La vista pública del Senado de PR en la que se atenderá el asunto de los proyectos relacionados a los animales de servicio será el próximo miércoles 18 de febrero a las 9:00 AM en el salón María Martínez. Este salón se encuentra en el anexo del Senado, cerca de la entrada que está localizada en el lado este del edificio, cerca del edificio de Medicina Tropical.

Hoy en la mañana me reuní, junto a Ramón Nevares, quien entrena animales de servicio, con el Lcdo. Pérez, quién es el Director Ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y economía Civil del Senado. En la reunión también participó la senadora López León, quien preside esta comisión. En la reunión pudimos expresar nuestros comentarios a los proyectos que se estarán evaluando. Como buena noticia tengo que indicar que se nos informó que tienen la intención de preparar un proyecto sustitutivo, el cual incorporaría texto de los otros proyectos.

Entre las agencias que han sido invitadas a deponer se encuentran la Oficina del Procurador de las Personas con Impedimentos, El depto. de Salud, el Depto. de Agricultura, El Dpto. de Transportación y Obras Públicas, El depto. de Educación, y otros que no recuerdo en este momento. Yo también tendré un turno para deponer, pero es importante que las personas que usen perros de servicio asistan a esta vista pública. No estoy pidiendo que estén 100 % de acuerdo con mi opinión sobre el asunto, o que incluso estén parcialmente de acuerdo conmigo. Lo importante es que hagan acto de presencia, y que dejen saber lo que piensan sobre este tema. Recuerden que en Puerto Rico no hay personas que sepamos más de este tema que nosotros que usamos nuestros animales de servicio los 7 días de la semana. Los senadores y las agencias que depondrán no son expertos en este tema, pero estoy seguro están dispuestos a escucharnos. Lo importante es que no se tomen decisiones sobre nosotros, sin que nos tomen en cuenta.