Categorías
Humor

Puerto Rico será el primer país en sacar provecho de nueva tecnología

Personas que ya tengan el chip insertado en su brazo ya no necesitarán usar celular para hacer pagos con ATH Inmóvil

San Juan- Durante una conferencia de prensa celebrada durante el día de hoy, el Presidente de la Junta de Directores de Copular Inc, compañía matriz dueña de Banco Copular de Puerto Rico, el señor Richard Carrillón informó sobre un nuevo proyecto piloto que se lanza en Puerto Rico, y que se espera que a principios del próximo año esté implementado en otros países del mundo. Mediante una alianza de Banco Copular, ATH Inmóvil, Modernista y Pfisher se estará introduciendo en el mundo de la banca digital el uso del nuevo chip MRNA que ya ha sido instalado en cerca de 2 millones de habitantes de Puerto Rico, y en cientos de millones de personas alrededor del mundo.

“Banco Copular se ha distinguido por su uso de las tecnologías más avanzadas, y en esta ocasión estamos muy orgullosos de anunciar que a partir de mañana personas inoculadas con las vacunas de Pfisher y Modernista podrán activar su chip mediante su aplicación de ATH Inmóvil de manera tal que cuando adquieran productos o servicios de compañías que tienen acceso al sistema de pago de ATH Inmóvil puedan indicar que quieren pagar mediante el chip, y con tan sólo apuntar su brazo en la dirección de la máquina de pagó, en la pantalla se le presentará la cantidad a ser cobrada, y si usted acepta ese cargo, él mismo se realizará con tan sólo mirar a esa pantalla y pestañear dos veces.”. Así lo indicó un visiblemente feliz señor Carrillón. Además, aclaró, que la participación en este programa es completamente voluntaria, y que antes de poder comenzar a beneficiarse de este nuevo servicio, la persona tendría que activar su chip para ser utilizado en los pagos de ATH Inmóvil. En el app para iOS y Android la persona debe entrar en la sección de ajustes y seleccionar la opción de “Añadir Chip MRNA”. Luego se le presenta a la personas unas instrucciones en la que se indica que debe frotar su teléfono con la parte cercana a la cámara trasera del mismo por el área del brazo donde fue vacunado. Se recomienda hacer varios movimientos circulares en el área hasta que se escuche un tono con dos campanas.

Se aclaró que por el momento este servicio sólo estará disponible para personas que recibieron la inoculación de Pfisher o Modernista, pero que la compañía Jonsen espera que se le apruebe la segunda dosis de su vacuna, en la cual estarán insertando un chip, que aunque no es MRNA, será compatible con este servicio.

Por su parte, funcionarios de Modernista y Pfisher anunciaron que también en Puerto Rico estarán estrenando un nuevo servicio que permitirá que personas puedan averiguar la localización de sus cónyuges o hijos. Las personas podrán registrar a sus familiares cercanos de manera gratuita en el sistema luego de mostrar evidencia de su relación, y el día en que esa persona se le pierda, usted la podrá localizar mediante el uso del app llamado Waldo tras pagar tan sólo $14.99. El nombre del app hace referencia a la serie de caricaturas para niños que se hizo muy popular durante los años ’90s titulada “Where is Waldo”, y que en otras partes del mundo se conocía como “Where is Wally”, en la que se presentaban distintas situaciones en las que se tenía que localizar al divertido Waldo, quien se podía identificar por su camisa de franjas rojas y blancas.

Una respuesta a «Puerto Rico será el primer país en sacar provecho de nueva tecnología»

Los comentarios están cerrados.