Palos a Ciegas

Supongo que los lectores habituales de A Plena Vista se han dado cuenta que los artículos que publico están clasificados por categorías. Esto permite que se haga más fácil encontrar los artículos de un estilo en particular. Además, la categoría permite saber el ánimo con el que escribí el artículo. Los artículos en la categoría de Humor reflejan cinismo y sarcasmo en mi opinión de situaciones cotidianas de la vida en Puerto Rico. Sin embargo, cuando el asunto merece ser tratado de forma seria, lo clasifico en la categoría de Opinión.

A la lista de categorías que existen en mi blog, y que las pueden encontrar en la barra lateral, hoy estoy añadiendo la categoría de “Palos a Ciegas”. En esta categoría pretendo incluir escritos sobre situaciones particulares que me ocurren dado que soy una persona ciega. Busque un nombre que no sonara muy serio o triste, ya que a diferencia de lo que algunas personas piensan, ser ciego no es lo peor del mundo, ni lo peor que le puede pasar a uno. De hecho, si en este momento yo pudiera negociar recuperar la vista a cambio de… Mejor detengo esta oración ya que me parece que se merece un artículo completo en el futuro.

Volviendo a este artículo, en algún momento contemple la idea, y de hecho, comencé a trabajarla, de escribir un libro sobre mis experiencias como persona ciega. El mismo se iba a titular “Como ser (legalmente) Ciego. Pero hace más de un año no he tocado el archivo, y le he dedicado más tiempo al Blog. Hoy decidí que en lugar de un libro, mejor trabajaría artículos, y lo haré comenzando desde cero. Consideré usar el nombre del libro para titular la categoría , pero el nombre era demasiado largo. También consideré usar el título de Blind Dates, o incluso su versión en español, Citas a Ciegas, pero lo descarte ya que podría traer a mi página un publico buscando otras cosas.

Debo advertir que en ocasiones usare humor negro para describir situaciones, pero por favor no lo tomen como un acto cruel, o de una persona que no ha aceptado su ceguera. Los que me conocen saben que lo hago para romper el hielo en ciertas ocasiones con personas que no saben que hacer cuando se encuentran con una persona ciega. Nadie es perfecto, y como digo con frecuencia, unas personas ven bien, y las otras nos vemos bien. 😉