Mensaje a mis amigos y seguidores en Facebook

Este mensaje está dirigido solamente a las personas que me leen en Facebook, pero lo escribo en mi blog www.APlenaVista.com para poder encontrarlo en el futuro con más facilidad. Si estás leyendo esto en FB es debido a que en algún momento uno de nosotros dos pidió amistad al otro en esa red social, y el otro lo aprobó. En resumen, somos amigos en FB, y altamente probable también lo somos fuera del mundo cibernético.

En ocasiones leo lo que tu escribes, y puede ser que haya oprimido el botón de Me Gusta, o incluso he comentado, o hasta compartido lo que publicaste, sin que esto implique que estoy de acuerdo, pero más bien porque reconozco que lo que planteas merece discusión. También hay ocasiones que leo lo que escribiste, y no me pareció interesante, e incluso puede ser que ni siquiera haya leído o visto tu publicación, sin tener que ver con el grado de aprecio que te puedo tener. Sigues en mi lista de amistades porque no me ha interesado sacarte de mi lista de FB.

Supongo que desde tu punto de vista, ocurre lo mismo en la forma en que tu me ves., y debo pensar que lo mismo aplica a todas tus amistades de FB al igual que las mías. Por lo tanto, me tengo que cuestionar la razón de que frecuentemente me encuentro con mensajes de personas que requieren que le muestre que los quiero y aprecio como amigos mediante un proceso de copiar y pegar mensajes en FB. Si tu eres uno de ellos, mi consejo es que si tienes dudas sobre mi grado de amistad, que en lugar de publicar un mensaje de prueba, es más fácil que me borres de tu lista de amistades. Te recuerdo que para establecer nuestra amistad en FB, el proceso requiere de la aprobación de ambas partes, pero para salir de ese contrato social puedes hacerlo de forma unilateral.

A diferencia de muchos que piensan que FB aleja a las personas en lugar de acercarlas ya que se evita el contacto directo, mi opinión es que FB me mantiene en contacto con personas que posiblemente no estarían en comunicación frecuente conmigo. A través de FB celebro las alegrías de estas personas y también lamento sus tristezas. No necesito que ellos me confirmen su aprecio, ya que entiendo que el día que no les interese lo que tengo que decir, me pueden borrar de su lista de forma fácil.

Si piensas igual que yo sobre este asunto, no tengo ningún problema con que compartas este artículo con tu red de amistades. Recuerda que el mismo también estará siempre disponible en mi blog http://www.aplenavista.com, y que allí aparecen botones que te permiten compartirlo con facilidad. Por otro lado, si esto no te pareció interesante, y por lo tanto no llegaste al final, tampoco me voy a ofender. Facebook es un entretenimiento y no es una obligación.

Un comentario sobre “Mensaje a mis amigos y seguidores en Facebook”

  1. Tienes razón en lo q comentas. Cuando leo eso de “copia y pon en tu muro” siento como si me estuvieran juzgando por hacerlo o no, pero no lo hago pq no tengo q probar nada a nadie. Soy quien soy y como dices, si estoy entre sus amigos ya no hay pq revalidar. Saludos para tu esposa y los chicos.

Los comentarios están cerrados.