Las vacas adoptan a los cerdos

Esta semana la industria porcina de los Estados Unidos hizo un anuncio que me pareció bien interesante. Para este verano se estarán cambiando los nombres de los cortes de carnes de los cerdos de manera que sean similares a los que usa la industria bovina. No podemos negar que cuando uno visita a un restaurante, los nombres de los cortes de carnes de las vacas suenan más apetecibles que los cortes similares a los de los cerdos.

A continuación presento algunos ejemplos de estos cambios. Lo que antes conocíamos como “Loin Chop” ahora se llamará “Pork Porterhouse Chop”. Como mínimo, en un restaurante podemos pagar $8.00 más que lo que pagávamos con el antiguo nombre. Lo que antes era simplemente un “Rib Chop” ahora será un “Pork Ribeye Chop”, y lo que conocíamos como “Top Loin Chop”, el cual de por sí ya sonaba sabroso, ahora se llamará “Pork New York Chop”.

Son muchos más los cambios que tendremos en los nombres, así como en la forma en que se rotularán las carnes en los supermercados. En las etiquetas te brindarán información relacionada sobre el método sugerido de cocinar esas carnes, de manera que sepas si son apropiadas para la parrilla, o si las debes guisar. Supongo que en los primeros lugares que veremos estos cambios serán en Costco, Sam’s, y Wal-Mart, pero supongo que los supermercados locales harán los cambios pronto, de manera que podamos escuchar los anuncios de los especiales en Selectos en los que indican el precio de las “Chuletas new York del País”.

Para más información puedes visitar