Día 12: Con las Orejas y los Dientes Limpios

En la mañana tuvimos el Solo Walk de Elm Street el cual entiendo que hice bastante bien, excepto por unos errorcitos. El más interesante de estos errorcitos fue que en la acera tropecé con otra persona ciega que andaba con su perro. Esta persona es Mr. Jim Kutsh. Mr. Kutsh es el presidente de The Seeing Eye. La broma todo el día ha sido el decirle a mis compañeros que me van a sacar de la clase debido a este incidente.

Luego del Solo me enseñaron como limpiar los dientes de Pilgram, lo cual recomiendan se haga diariamente, y cómo limpiar sus orejas, lo cual se debe hacer mensualmente. También me enseñaron a darle pastillas, lo cual se hace cuando sea necesario.

En la tarde nos llevaron al campo para enseñarnos a caminar en áreas en las que no existen aceras. Fue un proceso interesante. También en la tarde nos entregaron un arnés nuevo para nuestros perros. Hemos estado usando arneses viejos ya que los mismos son de cuero, y cuando son nuevos pueden ser un poco molestoso para el perro. Ahora que estamos mas acoplados con el perro es el momento adecuado de que puedan empezar a usar y estirar sus arneses nuevos.El proceso debe ser similar a cuando estiramos zapatos nuevos. Vamos a estar alternando por varios días el arnés nuevo y el viejo.

Como pueden ver, hoy a sido un día con varios eventos, sin incluir mención de la caída que tuve dentro del vehículo que nos transporta.La historia es cómica, pero larga para contarla con todos los detalles. Cuando hablen conmigo los que me conocen, si me preguntan, les hago el cuento.

Carlos

ps. Otra vez traté de subir la foto de Pilgram, pero no tuve éxito. Esa es la entrada que se titula Pilgram, y que aparece con muchos números y letras sin significado alguno. Ni siquiera he podido borrar la entrada, pero seguiré intentando.