Día 11: El día de las Fotos

Hoy regresamos a practicar la ruta de Elm Street. En la mañana éramos vigilados por un grupo de estudiantes universitarios que se están preparando para ser maestros de Orientación y Movilidad. Estos son los maestros que entrenan a las personas ciegas a usar el bastón blanco. El viaje hoy también fue en pareja con un compañero de mi grupo y su perra German Shepherd. Modestia aparte, lo hicimos muy bien. En la tarde volvimos a practicar la ruta, por lo que no creo que tengamos problema en el Solo de mañana, aunque dado que será en pareja, lo debo llamar medio Solo.

Antes de medio día nos tomaron las fotos de graduación. En la primera foto estamos los cuatro miembros de mi grupo, junto a nuestros perros y nuestra entrenadora. En la segunda foto nos retrataron a Pilgram y a mi juntos para la tarjeta de identificación nuestra que certifica que Pilgram es un perro guía y que juntos podemos entrar a cualquier lugar al que normalmente se me permitiría a mi el acceso. La tercera foto fue de Pilgram sólo con su arnés. Esta foto le será enviada a la familia que entrenó a Pilgram durante 18 meses.

Pilgram está durmiendo. Cada vez que me siento en algún lugar, el se acuesta a dormir tranquilamente. Elm Street no le ha causado pesadillas, pero la caminata y el ejercicio parece que le ha causado mucho sueño a él, y a los otros perros del grupo.

Carlos

ps. Recuerden que se pueden suscribir al blog, de manera que reciban mis artículos vía email. También esto les permite escribir comentarios en los artículos.