Día 10: Elm Street

Hoy hicimos dos recorridos de la ruta conocida como “Elm Street:. Esta ruta tiene mas complicaciones que la anterior, ya que tiene pendientes, cruces peatonales que no están alineados con la acera, así como vehículos y mesas en el medio de la acera. Sin embargo, a pesar de estas complicaciones, a Pilgram y a mí nos fue muy bien.Ya hay mas confianza de ambas partes.

En el recorrido también tuvimos mas pruebas con vehículos que se nos lanzaban en nuestro recorrido. No tuvimos ningún problema con ellos. Una de las charlas del día fue precisamente relacionada al tráfico, y como reaccionar al enfrentar problemas en el medio de la calle. Es importante poder leer al perro, de manera que evitemos accidentes. Los mismos ocurren, y en la mayoría de los casos el perro sale ileso, pero no la persona que lo acompaña, ya que el perro se detiene, pero la persona continúa caminando.

La otra charla fue sobre la alimentación de nuestros perros, y la importancia de no darles mas comida que la que realmente necesitan. También es importante el no permitir que familiares y amigos le ofrezcan comida al perro. El perro no debe comer alimentos de humanos, ya que entre otras cosas, le pueden afectar su digestión, además de crearles una nueva distracción.

Por último, ayer traté de subir una foto de Pilgram a Foro Privado, pero no tuve éxito. Seguiré tratando, pero no creo que pueda hacerlo hasta que regrese a PR. Mañana nos toman las fotos oficiales para el ID, así como las fotos de grupo. En algún momento las subiré a Foro Privado. Hoy nos pidieron permiso para que después de que regresemos a nuestros hogares, The Seeing Eye emita comunicados de prensa en los medios de nuestras comunidades. Supongo que tengo que ayudarlos para que preparen la versión en Español del comunicado para PR.

Carlos