Categorías
General

Agradecimiento

Ya terminando el cuatrienio en el que tuve el privilegio de dirigir el Departamento de Transportación y Obras públicas (DTOP) es momento de mirar hacia el resultado de los pasados cuatro años. Si bien es cierto que han sido cuatro años de grandes retos, también es cierto que han sido cuatro años de muchos logros y satisfacciones. En un futuro escrito hablaré sobre estos aciertos, pero hoy me quiero concentrar en la clave para obtenerlos. Además de los cuatro años a cargo del DTOP, en los primeros dos años también dirigí a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), una corporación pública que es parte de la sombrilla del DTOP.

Tengo que indicar que en el DTOP y sus agencias adscritas tenemos a los mejores empleados del gobierno de nuestra isla. En Puerto Rico es costumbre el menos preciar a los empleados gubernamentales y considerarlos como que no son productivos. Sin embargo esto es un mito y tengo evidencia para demostrarlo. Aunque como indiqué, en otro escrito abundaré sobre los resultados de esta administración, tengo que mencionar uno de los ejemplos de logros. Veamos el caso de los Centros de Servicio al Conductor (CESCO). Por muchos años estos han sido criticados duramente por las largas filas y la mala atención que se brindaba a los ciudadanos. Termino el cuatrienio con el orgullo de haber logrado la mayor transformación en calidad de servicios a los ciudadanos en todo el gobierno de Puerto Rico en tan sólo cuatro años. Gestiones que antes podían tomar más de un día, ahora se pueden completar en menos de 15 minutos, y algunas incluso se pueden hacer desde la comodidad del hogar en una computadora o un teléfono inteligente. El público que ahora visita los Cescos tienen una experiencia completamente distinta a la que habían tenido en el pasado. Sin embargo, los empleados que los atienden son los mismos que estaban antes. Se ha usado la tecnología de forma que los servicios se puedan brindar de forma eficiente en una experiencia agradable, tanto para el cliente como para el empleado. Ciertamente si los empleados no hubiesen acogido estos cambios, no se hubiera logrado esta transformación.

Los Cesco son sólo un ejemplo de los resultados que se han logrado debido a que hemos hecho las cosas de forma distinta a como se hacían antes. Si las cosas en el pasado no funcionaron bien, no fue por culpa de los empleados, pero más bien por culpa de quienes se supone los dirigieran. Es deber del patrono el brindar las oportunidades, las herramientas, y el ambiente adecuado al empleado para que pueda producir.

El Exito no se hubiese logrado si no hubiese tenido el apoyo de todo un equipo de trabajo que nunca puso reparos en seguir mis instrucciones. Estas son las personas que tenían contacto directo conmigo cada vez que lo necesitaban. No necesitaban citas ya que si tocaban a mi puerta tenían acceso. inmediato. Ellos confiaron en mí, y yo confío en ellos. Por Ese era mi equipo de confianza. Ellos recibían las instrucciones, y las transmitían a su vez a sus empleados para que fueran implementadas. Que sepa mi equipo de confianza que no sólo terminan el cuatrienio con mi agradecimiento, pero también deben tener la satisfacción de haber hecho la diferencia.

No quiero mencionar nombres en este momento ya que seguramente cometeré la injusticia de olvidar a alguien. Sin embargo, tan poco puedo cometer la injusticia de no mencionar a quienes hicieron posible que yo pudiera dirigir DTOP. Estos son el honorable Ricardo Rosselló, y la honorable Wanda Vázquez. Mi respeto y agradecimiento por el apoyo que siempre me brindaron. Fue un honor y un privilegio haber servido durante sus respectivos mandatos. Tan poco puedo dejar afuera a los jefes de las agencias adscritas al DTOP que mantuvieron operando sus agencias de forma excepcional en uno de los cuatrienios más difíciles de la historia moderna de Puerto Rico.

Por último un abrazo y mi agradecimiento a los ángeles que me acompañaban en mi oficina todos los días y que hacían que el trabajo fuera más fácil. Ustedes saben quienes son, y saben que nunca me olvidaré de ustedes.

Muchas gracias a todos y muchas felicidades en el nuevo año.

7 respuestas a «Agradecimiento»

Secretario, fue un enorme privilegio el haber formado parte de su equipo de trabajo y haber sido participe de sus grandes logros. Fue un tiempo difícil de eventos atmosféricos de huracanes, terremotos y pandemia nunca antes vistos. Estos se trabajaron incansablemente viendo así mismo logros nunca antes alcanzados. Emergencias trabajadas de forma rápida , adquisición de fondos federales por mas de $844 M , millas de carreteras asfaltadas y de tapa hoyos con los proyectos de Abriendo Camino y PeMoc, la incorporación de Task Orders para agilizar el proceso de contratación en emergencias y muchas otras innovaciones que ha hecho a la Autoridad de Carreteras ser mas resiliente a los cambios y a los nuevos retos que hemos enfrentado. Le agradezco su confianza y el aprendizaje y la experiencia que adquirí bajo su mandato. Mucho éxito en esta nueva etapa de su vida. Le admiro mucho y puede contar conmigo en lo que necesite. Muchas bendiciones.

Secretario gracias por darmelo la oportunidad de ser parte de su equipo de trabajo. Agradezco la oportunidad brindada. El trabajo se hizo sin muchos recursos, un Huracan, terremoto y pandemia. Sus logros estan ahi, y podemos hacer la lista de todas las carreteras que fueron pavimentadas en su totalidad o que fueron impactadas bajo el proyecto abriendo caminos, que sabemos usted fue el autor de ese proyecto que ha sido exitoso y que sabemos seguira bajo futuras administraciones. Exito en sus futuros proyectos y estamos para servirle.

Secretario fue un privilegio formar parte de su excelente equipo de trabajo. Su carisma, nos hacía el día más liviano. Nunca olvidaré cada momento vivido en estos cuatro años de compromiso y dedicación para servir a nuestro país. Fuimos una familia y seguimos hasta el final. Gracias, gracias por hacernos parte de su vida y dejarnos tan hermosos recuerdos. Adelante Guerrero!!! Hay mucho camino por recorrer. Un abrazo

Fue un privilegio enorme trabajar bajo su dirección y sobre todo el apoyo incondicional que me brindó junto a su equipo de trabajo para dirigir la AMA. Su visión ,compromiso y entrega al servicio público fue de primera. Dios lo bendiga siempre y le ilumine el camino a seguir junto a sus seres queridos. Un abrazo..

SECRETARIO:

FUE UNA BENDICIÓN HABER FORMADO PARTE DE SU EQUIPO DE CONFIANZA. EXITO EN ESTE NUEVO TIEMPO EN TODO LO QUE EMPRENDA. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD. AQUÍ SIEMPRE A LA ORDEN.

FELICIDADES Y SALUD PARA USTED Y LOS SUYOS.

EMILSE GARCIA

Los comentarios están cerrados.